¿NECESITO HACER UN CAMBIO EN MI VIDA? BY RAQUEL BORRÁS

14 de febrero de 2019

¿Necesito hacer un cambio en mi vida?


Cuantos de nosotros nos hemos preguntado ¿Por qué no cambiar nuestro estilo de vida?, sobre todo nos hacemos esta pregunta ante situaciones límites, agotamiento, estrés, enfermedad……………..

Aunque vivimos en una época donde aparentemente lo tenemos todo al alcance, donde la tecnología y la medicina (ortodoxa) están más avanzadas que nunca (antes en la historia), estamos más enfermos que nunca.

• Sufrimos de hipertensión, diabetes, fibromialgia.
• Sobrepeso, los % son alarmantes
• ¿Quién no conoce a alguien que esté pasando o haya pasado por una enfermedad?

Por eso me gustaría darte unas pequeñas pautas que te ayudaran a mejorar tu estilo de vida.

COME COMIDA

Uno cree que por comprar en el supermercado un alimento se está alimentando de manera correcta, falso, la mayoría de estos alimentos están repletos de aditivos, conservantes, azucares y aceites refinados entre otros, perjudiciales para nuestra salud.
No es que toda la comida empaquetada sea mala (hay que aprender a leer etiquetas), pero es mejor evitarla, hay que pensar que hace solo 60 años, el 90% de los productos que hoy están en las estanterías de los supermercados no existían, y la gente se alimentaba igualmente.
Estos productos normalmente son altos en calorías y bajos en nutrientes, fibra, vitaminas, agua………..
Procura que al menos el 70%/80% de tu alimentación diaria no venga de comida procesada, con esto estarás dando un gran paso para mejorar tu salud y lo que es más importante, te sentirás mejor, reflejándose esto en tu día a día de manera positiva.
Otro punto muy importante es la manera de cocinar los alimentos, hay que dejar de freír los alimentos, hay que empezar a cocinar al vapor, hervirlos o cocerlos.

NUTRE TU CUERPO

Hay que comer mas crudo, mas hoja verde. El 70%/80% debería estar basado en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, legumbres y carnes magras como el pollo, todo esto a poder ser de procedencia ecológica.
Hay que tener encuentra que la CALIDAD de lo que comes determina si solo SOBREVIVES o te NUTRES
Por eso si decides alimentarte de alguna manera especial debes hacerlo de la mano de un profesional, ya que todos los alimentos son necesarios.
Te sentirás mejor, reflejándose esto en tu día a día de manera positiva.

SANA TU INTESTINO

Ya lo dijo Hipócrates “todas las enfermedades comienzan en el intestino”

EJERCICIO

10 mil pasos seria la distancia mínima que deberíamos recorrer todos los días. Hay que pensar que en 1800 mas del 90% de los trabajos requerían labores manuales, actualmente es menor al 2%.
Hay que caminar como mínimo 30 minutos al día sin parar.

CUIDA TU SUEÑO

Hay que dormir bien, de 7 a 8 horas diarias, es esencial para nuestra salud neurológica, hormonal, digestiva………….., hay que realizar el circulo circadiano.

MANEJAR EL ESTRÉS

El estrés es la perdida de nuestro equilibrio interno, tanto físico como emocional. No hay que preocuparse sino ocuparse.

• No te enfrasques en discusiones sin sentido.
• Evita personas toxicas.
• Prioriza tareas.
• Se empático.
• Medita, practica yoga…....
• No entres en conflicto
• Aprende a sentir.

SUPLENTACION ADECUADA

Nuestra alimentación es incompleta la mayor parte del tiempo, hay que plantearse una suplementación adecuada, y a medida que vamos creciendo todavía mas.

PRACTICAR EL PLACER

Busca tiempo para hacer aquello que te gusta, escuchar música, estar al aire libre, caricias, abrazos, reír, correr, saltar………

FELICIDAD

Por último y básico, tenemos que ser felices, hay que relativizar las cosas, siempre positivo, los problemas no existen, si tiene solución no es un problema, sino tiene solución tampoco lo es.


Si empiezas por aplicar algunos de estos pequeños consejos empezaras a notar un gran cambio en tu día a día.